sábado, 17 de marzo de 2012

USA: Becas de 6 semanas para profesores de colegios

TEA - Teaching Excellence and Achievement Programs

TEA es un programa diseñado para promover el desarrollo profesional de profesores y contribuir a la calidad de la enseñanza en colegios del Perú y de los Estados Unidos. El programa para peruanos incluye 4 semanas en una universidad de los Estados Unidos donde se proporciona entrenamiento, clases intensivas de metodología de la enseñanza, pautas para planeamiento de clases, y estrategias de enseñanza, así como un refuerzo para el uso de Internet, y herramientas de computación para educación. Después del programa en la universidad, habrá una práctica de 2 semanas en un colegio para observar la organización, e interactuar con profesores y estudiantes de los Estados Unidos. El programa incluye excursiones a lugares culturales en los Estados Unidos y apoyo académico. El profesor peruano utilizará la beca durante febrero y marzo. El profesor norteamericano vendrá al Perú por 2 semanas en agosto para observar metodología en el colegio de su colega, y así completar el intercambio de profesores.

Especialidades
Enseñanza de inglés como segundo idioma, cívica, historia, geografía, matemáticas, ciencias, computación, empleo de Internet y multimedia en el aula.

Beneficios
Beca integral. Incluye estudios, transporte, hospedaje, y seguro médico, posibilidad de obtener mini becas para compra de materiales didácticos e implementación de programas en el colegio peruano en el futuro.

Requisitos
    Nacionalidad peruana y residencia en el Perú. No tener doble nacionalidad EE.UU./Perú ni visa/solicitud de residencia en los Estados Unidos.
    Ser profesor a tiempo completo de secundaria con un mínimo de 5 años de experiencia.
    Buen conocimiento del idioma inglés.
    Grado universitario en educación o afines.
    Excelentes antecedentes académicos.
    Disposición del colegio peruano de recibir por 2 semanas a un profesor de los Estados Unidos.
    Importante: todos los becarios asumen el compromiso de retornar al Perú inmediatamente después de concluir el programa y continuar con su trabajo en el colegio. Se comprometen igualmente enseñar por 5 años después de gozar de la beca.

Cronograma de Procesos.
            1.- Convocatoria     Diciembre de 2011
            2.- Fecha límite para las solicitudes     30 de marzo de 2012
            3.- Entrevistas personales     Mayo de 2012
            4.-Selección de finalistas     Setiembre de 2012
            5.- Inicio de la beca     Febrero y setiembre de 2013 (por confirmar)

más información

(Más información)