Formación GRATIS

385 Free Online Courses from Top Universities (inglés)
visto en www.sindinero.org
- Cursos online del MIT (Massachusetts Institute of Technology)

"Acceso gratuito a más de 1800 cursos de los que imparten (programas, material de clases, exámenes, lecturas, vídeos...). No precisa registro de ningún tipo para seguir los cursos que queramos. Aunque inicialmente sólo eran cursos en Inglés, ahora también se pueden encontrar algunos (más de 100) en Español." Fuente: www.sindinero.org


- ICPNA capacitación gratis para profesores de inglés públicos contratados y nombrados (Inscripción hasta el 25 de marzo)

Dirigido a: docentes de inglés, contratados y nombrados, en servicio de educación secundaria de instituciones educativas públicas a nivel nacional.

Pre-inscripción en línea y entrega de documentación: hasta el 25 de marzo.
Inicio de clases: sábado 30 de abril.

En caso de docentes nombrados y contratados que han participado de los cursos de invierno I o II - 2010 podrán continuar su capacitación en el Curso de Invierno I - 2011. Más información aquí.

National English Specialization Program - NESP

CONTRATADOS: REGÍSTRESE AQUÍ
NOMBRADOS: REGÍSTRESE AQUÍ

REQUISITOS DOCENTES CONTRATADOS
- Tener titulo profesional en Inglés.
- Tener contrato vigente con el Ministerio de Educación bajo la modalidad de Educación Básica Regular - E.B.R. para el 2011.
- Tener aula a cargo enseñando el área curricular de inglés.

REQUISITOS DOCENTES NOMBRADOS
- Ser nombrado en la especialidad de Inglés u otras áreas curriculares bajo la modalidad de Educación Básica Regular - E.B.R. para el 2011.
- Tener aula a cargo enseñando el área curricular de Inglés.

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCIÓN
1. Registrarse en linea (contratados o nombrados) si aún no lo ha hecho. Es importante consignar un correo electrónico que revise con frecuencia, pues es el canal de comunicación más importante para los integrantes del NESP.

2. Si ya se registró, pero no pudo iniciar clases en los cursos anteriores, deberá enviar un e-mail a nesp@icpna.edu.pe manifestando su interés de incorporarse al Curso de Invierno II-2011, indicando si ya rindió la prueba de ubicación o no, así como la región a la que pertenece.

3. Para hacer efectiva su pre-inscripción y rendir la prueba de ubicación deberá entregar en sobre cerrado, consignando sus datos al exterior (nombres y apellidos, indicando como asunto: Curso de Invierno II - 2011 y la región a la que pertenece), la siguiente documentación:

Documentación a presentar Nombrados

# Copia de Resolución de Nombramiento fedateada por UGEL y/o Institución Educativa Municipalizada, ya sea en inglés o en otra área curricular.

# Constancia de trabajo firmada por el director del colegio al que pertenece indicando que tiene aula a cargo enseñando inglés así como el número de horas que dicta.

# Copia simple del título pedagógico.

# Copia simple de DNI.


Documentación a presentar Contratados

# Copia del Título Profesional en Inglés.

# Copia fedateada por UGEL y/o Institución Educativa Municipalizada de resolución de contrato vigente con el Ministerio de Educación para el año 2011.

# Constancia de trabajo firmada por el director del colegio al que pertenece indicando que tiene aula a cargo enseñando inglés así como el número de horas que dicta.

# Copia simple de DNI.


La documentación será recepcionada hasta el viernes 25 de marzo. Para conocer los lugares y horarios donde remitir los documentos, ingrese aquí.

4. Luego de revisar la documentación, el miércoles 6 de abril se publicará en esta sección la relación de docentes aptos (que cumplan con los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación), así como los lugares asignados para la prueba de ubicación. Recuerde que en la misma región donde rinda la prueba se le asignará el dictado de clases.

5. Para consultas diversas sobre los lugares asignados para la prueba de ubicación deberá contactarse a nesp@icpna.edu.pe o al (01) 706-7000 anexo 8167.

Nota: Asegúrese de digitar y completar correctamente cada campo solicitado en la ficha de registro. En el caso de teléfono fijo, ingresarlo con el código de su ciudad.
Último día de registro: viernes 25 de marzo.


PRUEBA DE UBICACIÓN

Esta prueba será rendida solo por los docentes aptos, el domingo 17 de abril a las 9:00 a. m. en todas las regiones convocadas. Se requiere que los participantes se presenten 45 minutos antes para facilitar el ingreso y evitar la congestión.

Los lugares asignados para rendir la prueba de ubicación serán publicados en nuestra web, junto con la relación de docentes aptos, el miércoles 6 de abril.

Llevar obligatoriamente el día de la prueba:

- DNI original vigente.
- 2 lápices 2B.
- Borrador de lápiz y tajador.

Publicación de resultados: miércoles 27 de abril.
Publicación de lugares de estudio: jueves 28 de abril.

Inicio de clases: sábado 30 de abril.
Fin de clases: sábado 1 de octubre.
Días de clase (sesiones presenciales): sábados con inclusión de dos domingos (29 de mayo y 14 de agosto).

Horarios referenciales:

• En Lima y Callao: de 2:00 a 7:45: p.m.

• En provincias: de 9:00 a.m. a 2:45 p.m. o de 2:00 a 7:45 p.m. según turno asignado a cada región (horario exacto por región se publicará el viernes 8 de abril).

Importante:

- La aplicación de la prueba de ubicación estará sujeta a la formación del grupo mínimo requerido. De no completarse el grupo mínimo podrá rendir la prueba en la región más cercana a su localidad siempre y cuando este dispuesto a iniciar sus clases el 30 de abril de 2011, en esa misma región.
- La programación de clases en las regiones dependerá de los resultados de la prueba de ubicación. Para completar el grupo mínimo requerido se considerará a los docentes aptos que por diversos motivos no pudieron iniciar clases en los cursos de invierno I y II - 2010.
- Su registro confirma su disponibilidad para iniciar clases el 30 de abril. No habrán postergaciones.
Más Información sobre capacitaciones

- Del 17 de enero al 21 de Febrero !Inscribete gratis ahora!
CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO MAGISTERIAL PARA PROFESORES DE NIVEL ESCOLAR ICPNA 2011



El Instituto Cultural Peruano Norteamericano, como parte de su labor de proyección educativa y cultural, organizó los Cursos de Perfeccionamiento Magisterial dirigidos a la comunidad docente de Lima y Callao de manera gratuita, en las áreas de:
- Lengua y Literatura (17 - 21 ene.) vacantes agotadas
- Historia del Perú (24 - 28 ene.) vacantes agotadas
- Inglés (31 ene. - 4 feb.)
vacantes agotadas
- Educación Cívica (7 - 11 feb.)

INSCRIPCIONES EN LÍNEA

Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro
(Jr. Cusco 446)
Hora: De 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

http://www.icpna.edu.pe/contenido.aspx?cod=3&cod_1=256





(Más información)